Ácido glucónico para la industria alimentaria - Blog de Galvanoquímica
Líder mundial en soluciones de impresión variable y codificado para identificación de productos
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16793
post-template-default,single,single-post,postid-16793,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
venta-de-acido-gluconico-en-la-industria-alimentaria

Ácido glucónico para la industria alimentaria

El ácido glucónico es un ácido orgánico, producto de la oxidación de la glucosa. Por ello, está presente en la naturaleza en frutas, verduras, carnes y lácteos. Debido a su alta demanda en la industria alimentaria y otros sectores, se comercializa en una dilución de 50-52% y también se biosintetiza en forma de aditivo alimentario E574.

Su principal uso en la industria alimentaria consiste en regular el pH de las mezclas de los productos como salsas, bebidas, emulsiones o condimentos, entre otros.

En Galvanoquímica Mexicana te asesoramos en ácido glucónico para las necesidades de la industria alimentaria
¡Haz contacto aquí!

Ácido glucónico como aditivo alimentario

En específico el E574 es un aditivo alimentario como estabilizante natural y regulador de la acidez. De esta base de aditivo, también surgen otros derivados como los siguientes:

  • E575 Glucona-delta-lactona
  • E576 gluconato de sodio
  • E577 gluconato de potasio
  • E578 gluconato de calcio
  • E579 gluconato de hierro

Por ello, su uso como regulador de pH se entiende en productos muy diversos de este sector como frutas y verduras, postres, vinos, lácteos, vinagre, emulsiones y refrescos. También se usa para procesos de limpieza de envases de vidrio que forman parte de la misma industria.

Incluso hay una venta de ácido glucónico, el glucono delta lactona, sobre otros ácidos para emular la leve acidificación de las bacterias que producen el ácido láctico. La reducción del pH es progresiva, pero contínua y no instantánea como con otros ácidos, como el cítrico. Su sabor dulce se vuelve ligeramente ácido, pero no tanto como otros que se usan en la industria alimentaria. Por ejemplo, el ácido glucónico GDL se usa en embutidos y otros cárnicos.

Para mayor información y asesoría, contáctanos y solicita ácido glucónico al 50% o en las características que lo requiere tu proceso.

Solicita ácido glucónico en tambores y porrones en las cantidades industriales que necesitas, contamos con nuestra propia flotilla
¡Contáctanos sin compromiso de compra!
Te atenderemos a la brevedad con la mejor asesoría.


Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.