Cianuro de sodio, como agente complejante en galvanoplastia - Blog de Galvanoquímica
Líder mundial en soluciones de impresión variable y codificado para identificación de productos
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
17163
post-template-default,single,single-post,postid-17163,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

Cianuro de sodio, como agente complejante en galvanoplastia

El cianuro de sodio, o sal sódica del ácido cianhídrico, es una de las sales simples de los cianuros, de aspecto sólido blanco, con leve olor a almendras amargas en ambientes húmedos. Su peso molecular es de 49.01 g/mol y se comercializa en concentraciones al 97 %, como mínimo, y como una sal venenosa, se debe manejar con extremo cuidado, ante su peligro para los seres vivos.

En Galvanoquímica lo tenemos disponible en presentación granular, en tambos de 50 kilos, para satisfacer los requerimientos de las industrias a las que va dirigido como su uso para la extracción mineral, la limpieza de metales preciosos, para la investigación química, la producción de insecticidas y sus aplicaciones galvanoplastia, que son las más populares.

El cianuro de sodio en galvanoplastia

El cianuro de sodio está presente en los baños de galvanoplastia, bajo el método de deposición electroquímica, bajo una aleación de Cu-Sn-Zn-Pd. Esta sal simple actúa en forma adicional, como un agente complejante, a concentraciones que pueden ser de 20 a 80 g/L, según las necesidades de cada proceso.

También se añade una base de hidróxido de potasio o de sodio, una sal conductora, preferentemente carbonatos, y un tensoactivo.

Esta clase de aleaciones, con una combinación de elementos, están pensadas por brindar una mayor resistencia a la corrosión, ya que eliminan la necesidad de agregar capas intermedias de metales precisos, entre el sustrato y el acabado. Estos resultados son ideales como recubrimientos de productos y artículos de la industria de la moda.

Para tus necesidades de proveeduría de cianuro de sodio y otras especialidades químicas para galvanizado, en Galvanoquímica podemos atender tus requerimientos. Para mayor información, visítanos aquí.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.