Carbonato de Níquel, esencial en procesos de galvanoplastia - Blog de Galvanoquímica
Líder mundial en soluciones de impresión variable y codificado para identificación de productos
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16999
post-template-default,single,single-post,postid-16999,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

Carbonato de Níquel, esencial en procesos de galvanoplastia

De acuerdo al último informe de MarketQuest.biz en 2023, acerca del mercado mundial de carbonato de níquel, una de sus categorías más destacadas de consumo, sigue siendo para la galvanoplastia y para su uso como catalizador.

Otro estudio estadístico de ICCSINO destaca que el mercado de materiales ternarios con níquel aumentó en 22 %, entre 2019 y 2022. Mientras que, en 2021, el aumento llegó a 32.7 % en la producción total de materiales catódicos, tan solo en China, debido a las exportaciones de cátodos de níquel y la popularidad de las baterías, ricas en níquel.

Estas tendencias nos muestran que el carbonato de níquel seguirá siendo uno de los materiales más destacados para la galvanoplastia, también llamada método de electrodeposición.

El papel del carbonato de níquel en la electrodeposición

El carbonato de calcio comercial, con número de CAS 12607-70-4, es uno de los insumos que figura en la lista de metales usados para ser electrodepositados, dentro de la industria de la galvanoplastia, que se usa para la producción de sales de níquel.

El níquel metal tiene como principales ventajas ser un buen conductor de electricidad, tener excelentes propiedades ferromagnéticas y gran resistencia a la abrasión y ataques químicos.

En el caso de la galvanoplastia, actúa por medio de la deposición electrolítica del níquel, transfiriendo algunas de sus propiedades al metal sustrato. Algunas de sus aplicaciones en esta industria son:

  • Con fines decorativos de niquelado en las superficies metálicas.
  • Para cubrir imperfecciones y como nivelador en las superficies metálicas.
  • Para producir depósitos brillantes, en combinación con cromo, de alta durabilidad.
  • Para crear níquel satinado para otra clase de acabados.
  • Su adhesión en varias capas a las superficies metálicas brinda una gran protección anticorrosiva.
  • Las capas de níquel en metales como el cobre o el zinc también reducen el desgaste mecánico.

Galvanizado con carbonato de níquel

Todas estas funciones del carbonato de níquel en los procesos de galvanizado, o electrodeposición, están presentes en sectores como la industria aeroespacial, de automóviles, joyería, la industria electrónica y para fabricación de diferentes componentes metálicos.

Hay diferentes mecanismos para la electrodeposición con sales de níquel, debido a la variedad de industrias que lo requieren. Pero, los espesores obtenidos en los depósitos de níquel deben ser proporcionales al tiempo de deposición y a la corriente que se aplique a lo largo del sustrato metálico, según el resultado que se espere.

Un recubrimiento con níquel dependerá siempre de los factores geométricos de la pieza, de su relación con los ánodos y de la estructura del sistema de electrodeposición.

En Galvanoquímica tenemos toda la experiencia para apoyarte con tus requerimientos de carbonato de níquel para estas aplicaciones, con la asesoría que necesites. Contáctanos aquí.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.