Carbón activado para tratamiento de agua - Blog de Galvanoquímica
Líder mundial en soluciones de impresión variable y codificado para identificación de productos
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16926
post-template-default,single,single-post,postid-16926,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

Carbón activado para tratamiento de agua

El carbón activado con CAS 7440-44-0 es uno de los insumos químicos más importantes en la industria del tratamiento de agua doméstico, comercial e industrial, debido a su aplicación sumamente económica y su enorme utilidad, respecto a otros productos químicos.

Los carbones vírgenes se conforman de una estructura porosa, a cuyas moléculas se les denomina absorbatos, por lo cual se le denomina como un material absorbente. Sin embargo, la propiedad de “activado” para mejorar la acción de sus micro poros, se lleva a cabo por medio de procesos térmicos (de 600 a 1100 °C) o químicos que provocan una oxidación parcial de carbón.

El carbón activado como absorbente tiene la función de filtrar el agua. Bloquea los contaminantes que quedan atrapados en sus partículas, pero su acción de purificación en las soluciones también tiene los siguientes efectos:

  • Eliminación de otras partículas
  • Decoloración
  • Separación de sustancias
  • Desodorización
  • Decloración

Esto implica que el carbón activado no solo mejora la calidad del agua, sino también afecta sus propiedades de apariencia y sabor.

En Galvanoquímica Mexicana solicita carbón activado en sacos de 13 y 20 kilos de carbón activado para diversos usos en la industria de tratamiento de aguas

 ¡Contáctanos ahora!

Algunas aplicaciones del carbón activado en el tratamiento de agua

Para los procesos de purificación, el carbón activado actúa como filtro de contaminantes, generalmente, de bajo peso molecular, por lo cual, es ideal un carbón de alta microporosidad, como los de concha coco, o los bituminosos.

El carbón activado también funciona como reactivo o catalizador en los procesos de decloración, ya que, una vez que el cloro reacciona como desinfectante en el agua, deja de ser cloro libre, y se procede a su depuración residual, por medio del carbón en presentación granular.

Los colores en los líquidos generalmente son moléculas grandes, por lo cual éstas quedan atrapadas en la filtración con carbones activados macro porosos. Uno de los más recomendados es el carbón lignita, si queremos eliminar algún color al agua.

Vale recordar que el tratamiento químico o térmico para activar el carbón hacen que pueda variar el pH de los primeros litros de agua en tratamiento, lo cual se debe tomar en cuenta en el proceso. Si tu necesidad es mantener el pH de la solución a tratar, se pueden usar carbones con pH ajustado o carbones ultrapuros.

Nuestra empresa te apoya con tus requerimientos periódicos de carbón activado en las presentaciones más importantes para la industria, con todo nuestro servicio de almacenamiento y transporte de insumos químicos seguros.

Galvanoquímica es el proveedor confiable de carbón activado granular o en polvo

¡Haz clic, sin compromiso de compra!

Te brindaremos asesoría y el mejor precio.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.