09 Mar Bisulfato de sodio para tratamiento de aguas
El bisulfato de sodio es un elemento que se utiliza como un producto en dilución como bisulfito de sodio, generalmente, al 30% o 40% como reductor de cloro en el proceso de pre tratamiento de aguas, ya sea para métodos como la ósmosis inversa, o bien, en los procesos de limpieza y desinfección en sistemas de tratamiento de agua industrial para la neutralización final.
El bisulfato de sodio es un reductor de cloro en procesos como:
- Decloración de aguas residuales
- Decloración de papel y pastas
- Decloración de aguas de la industria textil
Para el caso de su uso como neutralizador, se aplica en las tareas de limpieza y desinfección de sistemas de refrigeración, calderas y circuitos de agua industrial.
En Galvanoquímica Mexicana encuentra la formulación de bisulfato de sodio en cantidades industriales y amplio stock.
Acción de bisulfato de sodio en el agua
Como un producto desinfectante para el tratamiento de aguas, el bisulfato de sodio no es propiamente un biocida, sino que su acción previene el crecimiento de hongos, ya que es un secuestrante de oxígeno y esto impide que los hongos se desarrollen, al igual que otros patógenos como las bacterias.
Así pues, el bisulfito de sodio actúa como un agente que elimina el oxígeno, especialmente aplicando limpieza en las membranas de ósmosis inversa y de ultrafiltración.
Además, también es un excelente agente que previene la corrosión, lo cual es muy conveniente en los sistemas de refrigeración o de producción de agua industrial.
Con nosotros puedes solicitar bisulfato de sodio al 93% como punto de partida, para ajustarnos a la dilución que requiere tu proceso en materia de tratamiento de agua. Tenemos transporte propio para llevar las cantidades industriales que necesitas a cualquier parte de la república mexicana.
Galvanoquímica es el proveedor confiable de soluciones químicas en la dilución que necesitas
¡Haz clic, sin compromiso de compra! Te brindaremos asesoría y el mejor precio.
Sin comentarios