Ácido nítrico, ideal para la fertirrigación - Blog de Galvanoquímica
Líder mundial en soluciones de impresión variable y codificado para identificación de productos
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16902
post-template-default,single,single-post,postid-16902,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
acido-nitrico

Ácido nítrico, ideal para la fertirrigación

El ácido nítrico es uno de los insumos imprescindibles de la agricultura moderna, muy identificado para la fabricación de fertilizantes sólidos. Se usa principalmente para la acidificación de la solución madre fertilizante, a fin de equilibrar su pH para su correcta solubilidad en el suelo.

El agua de riego tiene muchos bicarbonatos, microorganismos, sedimentos y sales que llegan a obstruir los sistemas en sus filtros y goteros. Este es un problema muy común en los procesos agrícolas, por lo cual una solución es la fertirrigación con contenido de ácido nítrico, que no forma parte de los fertilizantes nitrogenados.

En Galvanoquímica Mexicana te asesoramos con la concentración adecuada de ácido nítrico para fertirrigación
 ¡Haz contacto aquí!

Aplicación del ácido nítrico en la fertiirrigación

Con el ácido nítrico se pueden eliminar los carbonatos a 0.5 meq/L que puede contener el agua de riego, previo análisis de la misma para determinar la concentración real.

Se estima que para un metro cúbico de agua de riego se requieren 83 ml de ácido nítrico de más de 50% de concentración por cada cantidad de 1 meq/L de bicarbonato. El ácido nítrico se aplica directamente al agua de riego que debe contar con sistemas de bombeo resistentes a ácidos.

Sin embargo, en algunos casos el agua de riego contiene tanta concentración de bicarbonato, que no es posible el uso intensivo de ácido nítrico, debido a los costos de producción y el peligro de usarlo en grandes cantidades.

En tales casos, recomendamos inyectar el ácido nítrico en las soluciones fertilizantes al final del riego, para que el insumo se quede en las tuberías, cuando se corte la tarea del riego. El pH final de la mezcla del fertilizante y el agua deberán quedar a un rango de 5.5 y 6.5 para obtener una buena solubilidad para los cultivos.

Se recomienda su aplicación para la limpieza de tuberías, semanal o mensual.

Otro dato importante es que la aplicación del ácido nítrico a esta mezcla aportará entre un 12 y un 13% de nitrógeno, el cual se deberá sumar al cálculo de la fertilización nitrogenada.

Todas estas acciones mejoran la estructura del suelo, lavan el sodio de las superficies y minimizan la conductividad eléctrica, en beneficio de las raíces de los cultivos.

La compra del ácido nítrico no tiene regulaciones estrictas, por lo cual puedes hacer tus pedidos con nosotros, quienes te brindamos este importante insumo en la concentración que necesitas. En Galvanoquímica puedes solicitar:

  • Ácido nítrico al 55%
  • Ácido nítrico al 60%
  • Ácido nítrico al 65%
  • Ácido nítrico al 67&

Contamos con amplio stock, amplia cobertura para llegar a donde estés, en tiempo y forma, y tenemos flotilla propia, para llevar tus entregas en pipas o trailers con los permisos de traslado correspondientes, en las condiciones más seguras.

Somos tu proveedor confiable de ácido nítrico en la formulación que necesitas
Contáctanos sin compromiso de compra!
Te atenderemos a la brevedad con la mejor asesoría.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.