Ánodos de zinc, la batalla contra la corrosión en la industria naval - Blog de Galvanoquímica
Líder mundial en soluciones de impresión variable y codificado para identificación de productos
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16819
post-template-default,single,single-post,postid-16819,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
anodos de zinc industria naval

Ánodos de zinc, la batalla contra la corrosión en la industria naval

En la era de los metales industriales, la batalla contra la corrosión es una de las principales problemáticas en la vida útil de los materiales y su mantenimiento.

Los ánodos de zinc al 99.5% en el mundo de los recubrimientos metálicos son ánodos de sacrificio esenciales para proteger piezas metálicas de grandes formatos, que además están expuestas a una fuerte corrosión.

Un ejemplo son las piezas metálicas con contacto en aguas salinas, como las de las embarcaciones. Por medio del zincado se pueden proteger componentes como:

  • Cascos de barcos
  • Hélices
  • Timones
  • Aletas
  • Motores fueraborda
  • Pechos de mar
  • Tanques y contenedores

 Los recubrimientos con uso de ánodos de zinc no solo protegen contra la corrosión que se produce de la oxidación aérea, sino contra esa corrosión salina que acelera la degradación de los metales.

En Galvanoquímica te apoyamos con tus requerimientos en ánodos de zinc con entrega en nuestro transporte y amplia cobertura.
¡Haz contacto aquí!


Funcionamiento de los ánodos de zinc en las embarcaciones

En la industria naval es importante “deszincficar” la tubería de bronce, que es uno de los principales metales que se usan en la infraestructura y los medios de transporte marítimos.

El bronce, al contacto con otros metales como el acero inoxidable, el oro y el titanio, se empieza a someter a corrosión galvánica. Los ánodos de zinc son una especie de metal “mediador” entre los metales en cuestión, y su acción consiste en liberar electrones para ser sacrificados.

Debido a que son materiales con constante acción, sus placas deben ser reemplazadas periódicamente, de acuerdo a los requerimientos específicos de su uso.

En Galvanoquímica Mexicana tenemos el stock suficiente para ser proveedores periódicos de esta importante materia prima al sector naval u otras industrias que tienen estas necesidades especiales de protección en recubrimientos metálicos. Contáctanos.

Somos proveedores de ánodos de zinc en placa en las cantidades industriales que requiere la industria naval.
¡Haz contacto aquí!


Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.