Agua Oxigenada estándar al 50% para la industria textil - Blog de Galvanoquímica
Líder mundial en soluciones de impresión variable y codificado para identificación de productos
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16803
post-template-default,single,single-post,postid-16803,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
agua oxigenada 50% para la industria textil

Agua Oxigenada estándar al 50% para la industria textil

La industria textil, ya sea con fibras sintéticas o con fibras naturales, utiliza muchos insumos químicos para sus procesos a escala industrial. Uno de ellos es el agua oxigenada estándar al 50%, de alto poder oxidante que es muy importante para el blanqueamiento de las telas.

En este post te compartimos todas las ventajas del agua oxigenada para uso textil, a diferencia de otros insumos químicos.

En Galvanoquímica encuentras agua oxigenada estándar para el blanqueo de hilos textiles, en grandes cantidades.
 ¡Haz contacto aquí!

Agua oxigenada al 50% para el blanqueo de textiles

El procedimiento más popularizado para el blanqueo de hilados de algodón lo llevó a cabo la textilera sueca Avesta-Karrer, ya que, a diferencia del uso de los hipocloritos, los cuales resultan más económico, los resultados por peróxidos proveen un grado de blanco superior en los tejidos.

Además, una buena gestión de recuperación de agua oxigenada, permite rescatar hasta el 65% de este compuesto.

Otra ventaja del uso del agua oxigenada en los procedimientos de blanqueo es su estabilidad y la posibilidad de tener un mejor control en los baños, a fin de obtener el grado de blanqueo deseado. Esto depende de varios factores como:

  • El nivel pH, ya que el agua oxigenada se va descomponiendo a mayor pH.
  • La temperatura que debe calcularse, según el tipo de tejido
  • El control de los catalizadores, ya que le agua oxigenada acelera su descomposición ante la presencia de sales férricas y cúpricas.

Tratamiento de aguas con residuos de agua oxigenada

Ya que no todo el peróxido se puede recuperar, quedan residuos a tratar. Para efectos de tratamiento de aguas durante la producción textil, existen procedimientos favorables. 

El proceso Fenton se usa para la descomposición catalítica del agua oxigenada en un medio ácido, usando sales de hierro, como el sulfato ferroso, para la catalización. Esto da como resultado un cambio estructural en los compuestos orgánicos, provee una oxidación parcial para reducir la toxicidad y también provee una oxidación total de compuestos orgánicos en las sustancias nocivas, a fin de permitir una descarga de aguas segura.

Por lo anterior, el agua oxigenada es una opción sustentable en la industria textil.

Te apoyamos con tus requerimientos de este importante insumo, que podemos distribuir a nivel nacional, en las cantidades industriales que necesitas en porrones de 65 kilos. Contamos con transporte propio y seguro.

Tenemos más de 30 años de experiencia en la distribución de agua oxigenada al 50% y otros insumos para la industria textil.
¡Haz contacto aquí!

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.