Ácido fórmico para el tratamiento de la piel - Blog de Galvanoquímica
Líder mundial en soluciones de impresión variable y codificado para identificación de productos
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16799
post-template-default,single,single-post,postid-16799,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
ácido formico para la industria de la curtiduria

Ácido fórmico para el tratamiento de la piel

El curtido de la piel de animales es una actividad humana prehistórica. Sin embargo, a lo largo de la historia, esta práctica se ha refinado a un punto que, actualmente, somos beneficiarios de una industria de la curtiduría masiva que produce pieles cada vez más suaves y delgadas. Esto es posible con el curtido químico y uno de los productos químicos que intervienen es el ácido fórmico.

El ácido fórmico actúa en la industria del cuero como un agente descalcificante y neutralizante, ya que pertenece al grupo de los ácidos monocarboxílicos saturados que son irritantes primarios, que se pueden diluir de acuerdo al proceso industrial que atienden, pues si no se usan de forma adecuada, pueden causar daños a los tejidos.

En Galvanoquímica Mexicana tenemos las cantidades industriales que requieras de ácido fórmico al 85%.
 ¡Haz contacto aquí!

Ácido fórmico como agente neutralizante y agente descalcificante

Una vez que el cuero ya pasó por un proceso de curtido, se retira de su solución y se escurre en tumbers. Después de estos pasos entra al proceso de neutralización, para retirar el cromo.

La neutralización por medio de ácido fórmico tiene el propósito de que los colorantes y recurtientes penetren en el cuero, sin tensionar demasiado la flor y que lo hagan de manera uniforme.

Es importante este paso, ya que de él depende la calidad final del producto, y evitar alergias cutáneas en los consumidores, al no remover los ácidos y sales de forma suficiente. Este proceso de neutralización se calcula sobre el tipo de piel y el acabado que llevará.

La descalcificación es previa y preparatoria del curtido. Se lleva a cabo en el proceso de descascarillado y rendido, donde se reduce el pH del colágeno por medio de tratamiento de enzimas o con agentes químicos como el ácido fórmico, el cual también facilita la remoción de pelo adherido a la piel y también elimina la grasa.

En Galvanoquímica tenemos una amplia trayectoria como proveedores de ácido fórmico al 85% para la industria de la piel. Distribuimos grandes cantidades, en nuestro transporte especializado, ya que tenemos amplio stock

¡Haz contacto aquí!
Te brindamos la mejor experiencia de compra de ácido fórmico al 85% con asesoría técnica.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.