Ácido crómico para anodizado de aluminio - Blog de Galvanoquímica
Líder mundial en soluciones de impresión variable y codificado para identificación de productos
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16789
post-template-default,single,single-post,postid-16789,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
anodizado-aluminio-acido-cromico

Ácido crómico para anodizado de aluminio

Esta técnica es conocida como anodizado crómico que consiste en un tratamiento superficial en el aluminio, a base de ácido crómico, a fin de protegerlo contra la corrosión en las piezas y los ensambles de este material.

Es muy importante para industrias como la automotriz, aeroespacial y militar para cuidar y asegurar la funcionalidad de las piezas. El electrolito para el baño en el proceso de anodizado es el ácido crómico, muy ideal para estas aplicaciones.

El espesor de la capa de óxido de aluminio puede ser de 0.3 a 2 milésimas de pulgada. El recubrimiento que se obtiene resulta poroso, con los cual se pueden anclar muy bien los tintes y las pinturas, una buena ventaja para partes y componentes en la industria aeroespacial.

En Galvanoquímica Mexicana te asesoramos en ácido crómico que se ajusta a tus necesidades.
 ¡Haz contacto aquí!

Consejos del anodizado de aluminio con ácido crómico

Es importante el cálculo de energía en la rapidez de formación de los recubrimientos anódicos. El tiempo del anodizado depende de la densidad de la corriente, por lo cual las estimaciones deben ser cuidadas.

Se sugiere el uso de polipropileno en la construcción de los tanques que se usen en el proceso, ya que este material destaca por su resistencia a la corrosión. Los tanques pueden tener un espesor de media a una pulgada.

Para el baño de enfriamiento, el tanque de anodizado debe estar a la temperatura necesaria, cuidando que no varíe más de dos grados.

Respecto al ácido crómico, se recomienda en una solución de 0.25 m a 40 °C, pero todo depende del proceso y el tipo de película que se desea obtener. Lo que es clave es que sea de la mejor calidad.

En Galvanoquímica contamos con ácido crómico al 99.5% de pureza, y lo puedes solicitar en grandes cantidades, con amplio stock y entregas seguras en transporte especializado, de nuestra propia flotilla.

Somos tu proveedor confiable de ácido crómico en la formulación que necesitas
¡Contáctanos sin compromiso de compra!
Te atenderemos a la brevedad con la mejor asesoría.


Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.