Ácido bórico como catalizador para la industria química
Líder mundial en soluciones de impresión variable y codificado para identificación de productos
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16747
post-template-default,single,single-post,postid-16747,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
acido borico como catalizador

Ácido bórico como catalizador para la industria química

El ácido bórico es un compuesto químico, un poco ácido con amplios usos industriales, por sus características como:

  • Solubilidad de agua en ebullición
  • Fundición a 236 °C
  • Deshidratación a 170 °C

Por ello, abordaremos en este post su uso específico en la industria química como catalizador como grado industrial.

Fue sintetizado por primera vez por Wilhelm Homberg, pero actualmente, se prepara mediante reacción de calentamiento del bórax (tetraborato sódico decahidrato) mezclado con un ácido inorgánico, o bien, se forma como subproducto de hidrólisis de trihaluros de boro y diborano.

En Galvanoquímica Mexicana te proveemos de ácido bórico en las cantidades que requieras.
 ¡Contáctanos ahora!

Ácido Bórico como catalizador

Los catalizadores son sustancias agregadas al proceso para propiciar la aceleración o desaceleración de las reacciones químicas.

En el caso del ácido bórico realmente se aplica en diferentes reacciones químicas en los procesos. Por ejemplo, se usa en la industria metalmecánica para acelerar el proceso de ceriatado en metales como el aluminio para evitar la corrosión. También se usa como catalizador en procesos de isomerización y es muy destacado en industrias como la cerámica y el vidrio, así como en la manufactura de joyas.

En Galvanoquímica tenemos disponible el ácido bórico al 99.5% granular, en polvo o líquido para procesos de catalización. Contamos con sacos de 25 kilos, contáctanos para todas tus dudas.

Galvanoquímica te ofrece soluciones químicas en la dilución que necesitas, al mejor precio.

¡Solicita una cotización!

No Comments

Post A Comment