Ácido oxálico y limpieza de circuitos electrónicos - Blog de Galvanoquímica
Es interesante cómo en las últimas dos décadas se ha incrementado en más un 300% el consumo del ácido oxálico, debido a su uso cada vez más frecuente en diversos sectores. Uno de ellos es su aplicación como limpiador, particularmente, para los circuitos electrónico impresos.
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16744
post-template-default,single,single-post,postid-16744,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
acido oxalico para circuitos electronicos impresos

Ácido oxálico y limpieza de circuitos electrónicos

Es interesante cómo en las últimas dos décadas se ha incrementado en más un 300% el consumo del ácido oxálico, debido a su uso cada vez más frecuente en diversos sectores. Uno de ellos es su aplicación como limpiador, particularmente, para los circuitos electrónico impresos.

Las placas de circuitos impresos o PCB (Printed Circuit Board, por sus siglas en inglés) son superficies electrónicas que contienen caminos, buses y pistas de un material conductor, generalmente de cobre, para conectar entre sí un grupo de componentes sobre una base no conductora de resina, teflón o fibra de vidrio.

La fabricación de placas para la industria electrónica y equipos de control inteligente cada vez tienen más oportunidades en el mercado global, impulsados por las siguientes industrias:

  • Fabricación y mantenimiento de computadoras
  • Componentes para telecomunicaciones
  • Electrónica industrial en general
  • Componentes para el sector automotriz
  • Componentes para el sector aeronáutico
  • Componentes para el sector militar y naval

Así pues, la importancia de la limpieza, a base del ácido oxálico, de estos dispositivos para su correcto mantenimiento, reparación o fabricación, irá en aumento.

En Galvanoquímica Mexicana encuentra la formulación de ácido oxálico como base limpiadora de PCB
¡Contáctanos ahora!

La relevancia del Ácido Oxálico como limpiador

La humedad y la corrosión son los enemigos de los circuitos electrónicos impresos para una buena vida útil, por ello se requiere la formulación ideal para protegerlos.

El ácido oxálico o ácido etanodióico, de fórmula H2C2O4∙2H2O, es uno de los ácidos orgánicos más fuertes en productos químicos y se hace muy eficaz como agente limpiador, eliminador de óxido, abrillantador, blanqueador o pulidor para elaborar fórmulas con estos resultados.

Pertenece a la familia de los oxalatos y se caracteriza por su sabor amargo, por ser soluble en agua y alcohol, y por su grado de reacción muy alto. Actualmente, se puede sintetizar por medio de formiato sódico a 360°C, liberando hidrógeno, luego en forma de oxalato cálcico, y después, se hace reaccionar el oxalato de calcio obtenido con el ácido con ácido sulfúrico.

Su precio económico y su efectividad para quelatar iones metálicos (para extraerlos durante la limpieza) y para remover óxido y calcio, lo hacen muy útil en la limpieza industrial.

Por esto, es ideal como solución limpiadora para el tratamiento de metales, y no son la excepción los circuitos electrónicos impresos para remover óxido, desincrustar o quitar impurezas en el cobre.

Así que si estás buscando la solución ideal para la limpieza de los PCB, en Galvanoquímica Mexicana tenemos disponible en cualquier cantidad ácido oxálico al 99.5% en sacos (25 kilos).   

Galvanoquímica es el proveedor confiable de soluciones químicas en la dilución que necesitas
¡Haz clic, sin compromiso de compra!
Te brindaremos asesoría y el mejor precio.


 [PHM1]Liga a: https://galvanoquimica.com.mx/contacto

 [PHM2]Liga a: https://galvanoquimica.com.mx/contacto

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.