23 Sep Ácido acético y la industria de las pinturas
¿Sabías que un tercio del consumo de ácido acético se utiliza como intermediario químico para elaborar acetato de vinilo? Por esta razón, en esta ocasión abordamos su uso para la fabricación de pinturas y recubrimientos.
Nuestra demanda en América de esta sustancia representa el 22% a nivel mundial, por lo cual tenemos un alto nivel de consumo en la región.
El ácido acético es la base principal para la fabricación del monómero de acetato de vinilo, cuyo producto son las emulsiones en forma de resinas para la fabricación de pinturas, pero también de adhesivos, revestimientos de papel, películas para botellas y acabados textiles.
En Galvanoquímica Mexicana encuentra la dilución correcta de ácido acético para la producción de pintura. ¡Haz contacto aquí!
El ácido acético glacial o grado técnico es la dilución más comercial, concentrada al 80% o más, que se utiliza para producir acetato de vinilo en la industria de pinturas y recubrimientos.
Sus principales vías de obtención al 99.8% son por medio de la oxidación de acetaldehído, la oxidación de hidrocarburos con base líquida, la carbonilación de metanol, y actualmente, se estudian otros métodos en fase de experimentación para ser más sustentables.
El monómero de acetato de vinilo (VAM) se obtiene del ácido acético con oxígeno por medio de un catalizador de paladio o en fase gaseosa del ácido acético a acetileno, del cual se fabrican emulsiones, pinturas y fibras acrílicas.
También el alcohol vinílico-co-vinil acetato, derivado, se usa para crear pinturas acrílicas (pinturas en emulsión acuosa) al obtener una suspensión de PMMA que presenta parte polares y no polares.
Otro uso directo del ácido acético en el sector de pinturas es como disolvente en diferentes tipos de recubrimientos, pinturas y tintas. En Galvanoquímica Mexicana te ayudamos con tus requerimientos de esta importante sustancia en tus procesos de fabricación de pinturas y recubrimientos.
Somos tu proveedor confiable de productos químicos en la formulación que necesitas
Sin comentarios