Ácido oxálico y sus aplicaciones en el tratamiento de superficies - Blog de Galvanoquímica
El ácido oxálico es un compuesto carboxílico cuya fórmula es H2C2O4. Se trata de un ácido orgánico saturado considerado como uno de los fuertes. Es ampliamente utilizado en la industria como agente de pulido para pisos y en tratamiento de superficies.
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16720
post-template-default,single,single-post,postid-16720,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
acido-oxalico

Ácido oxálico y sus aplicaciones en el tratamiento de superficies

El ácido oxálico es un compuesto carboxílico cuya fórmula es H2C2O4. Se trata de un ácido orgánico saturado considerado como uno de los fuertes.

Es ampliamente utilizado en la industria como agente de pulido para pisos y en tratamiento de superficies.

Industrialmente, el ácido oxálico se produce mediante calentamiento de formiato sódico a 360 °C. En el proceso se libera oxígeno y se obtiene oxalato cálcico. Posteriormente, con la adición de ácido sulfúrico obtenemos el producto de interés.

En Galvanoquímica Mexicana ofrecemos gran variedad de ácidos orgánicos e inorgánicos para usos industriales. Tenemos amplia experiencia en el manejo de sustancias químicas.

Contamos con la mejor asesoría en el mercado.
 ¡Haz contacto aquí!

Ácido oxálico y sus aplicaciones industriales

Una de las aplicaciones industriales más importante del ácido oxálico está en el tratamiento de superficie metálicas, en donde se busca eliminar óxidos. 

Gracias a su comportamiento agresivo, este producto químico es ideal para eliminar contaminantes y preparar las superficies para procesos posteriores.

Sin embargo, también se utiliza en procesos de anodizado; en cuyo caso, el proceso incluye aluminio y ácido sulfúrico.

Otro uso importante es la limpieza del concreto, en donde además del uso de ácido oxálico, se utilizan productos como ácido muriático, ácido fosfórico, ácido sulfúrico, ácido acético y ácido fórmico.

Algunos usos adicionales incluyen limpieza de superficies como mármol, cuero o ladrillo. Además, de la fabricación o procesamiento de productos como aditivos para recubrimientos, ácido fórmico, dextrina, ácido tartárico y ácido glicólico.

En Galvanoquímica Mexicana ponemos a tu alcance gran variedad de productos químicos, entre ellos ácido nítrico, ácido bórico, potasa caustica y sosa caustica

¿Quieres un proveedor de ácido oxálico en México? ¡Haz contacto aquí!.  Te atenderemos a la brevedad con la mejor asesoría.  


Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.