Ácido bórico, una opción ideal como buffer de pH - Blog de Galvanoquímica
El ácido bórico es ampliamente utilizado como buffer regulador de pH en baños químicos; por ello, cumple un papel muy relevante en procesos como la galvanoplastia.
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16724
post-template-default,single,single-post,postid-16724,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
acido_borico

Ácido bórico, una opción ideal como buffer de pH

El ácido bórico es ampliamente utilizado como buffer regulador de pH en baños químicos; por ello, cumple un papel muy relevante en procesos como la galvanoplastia.

Se trata de un compuesto moderadamente soluble en agua, que se encuentra en la naturaleza en forma de sasolita, un mineral amarillo cuando contiene azufre o color marrón cuando tiene óxidos de hierro.

En Galvanoquímica Mexicana te ofrecemos la mejor asesoría y transporte seguro para todas las compras de productos químicos de nuestros clientes.

Te ofrecemos la mejor calidad y el mejor servicio.
 ¡Haz contacto aquí!

Ácido bórico y sus usos industriales

En procesos industriales de recubrimiento de  piezas, el ácido bórico se utiliza en sistemas sin amoníaco para ofrecer una acción amortiguadora.

En sistemas biológicos y de electroforesis también es común utilizar buffers que  incluyen tris-acetato-EDTA (TAE), tris-ácido bórico-EDTA (TBE), tris-fosfato-EDTA (TPE) y tris-glicina (TG).

Por otra parte, el ácido bórico tiene características como antiséptico y bactericida suave; por ello, es común que se utilice en preparaciones farmacéuticas.  

Además, otros usos industriales incluyen retardador de la llama en material celulósico y, en estado fundido, para la limpieza de metales antes de ser soldados.

¿Quieres un proveedor de ácido oxálico en México? ¡Haz contacto aquí!. Te atenderemos a la brevedad con la mejor asesoría.  

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.