19 Ago Ácido bórico, una opción ideal como buffer de pH
El ácido bórico es ampliamente utilizado como buffer regulador de pH en baños químicos; por ello, cumple un papel muy relevante en procesos como la galvanoplastia.
Se trata de un compuesto moderadamente soluble en agua, que se encuentra en la naturaleza en forma de sasolita, un mineral amarillo cuando contiene azufre o color marrón cuando tiene óxidos de hierro.
En Galvanoquímica Mexicana te ofrecemos la mejor asesoría y transporte seguro para todas las compras de productos químicos de nuestros clientes.
Te ofrecemos la mejor calidad y el mejor servicio.
¡Haz contacto aquí!
Ácido bórico y sus usos industriales
En procesos industriales de recubrimiento de piezas, el ácido bórico se utiliza en sistemas sin amoníaco para ofrecer una acción amortiguadora.
En sistemas biológicos y de electroforesis también es común utilizar buffers que incluyen tris-acetato-EDTA (TAE), tris-ácido bórico-EDTA (TBE), tris-fosfato-EDTA (TPE) y tris-glicina (TG).
Por otra parte, el ácido bórico tiene características como antiséptico y bactericida suave; por ello, es común que se utilice en preparaciones farmacéuticas.
Además, otros usos industriales incluyen retardador de la llama en material celulósico y, en estado fundido, para la limpieza de metales antes de ser soldados.
¿Quieres un proveedor de ácido oxálico en México? ¡Haz contacto aquí!. Te atenderemos a la brevedad con la mejor asesoría.
Sin comentarios