Ácido fluorhídrico y la limpieza del acero inoxidable - Blog de Galvanoquímica
El ácido fluorhídrico es un ácido inorgánico que se comercializa en forma de líquido incoloro, de olor irritante y altamente corrosivo. Se trata de una solución acuosa de fluoruro de hidrógeno; este último, es un gas altamente peligroso.
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16713
post-template-default,single,single-post,postid-16713,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
Acido Nitrico

Ácido fluorhídrico y la limpieza del acero inoxidable

El ácido fluorhídrico es un ácido inorgánico que se comercializa en forma de líquido incoloro, de olor irritante y altamente corrosivo.  Se trata de una solución acuosa de fluoruro de hidrógeno; este último, es un gas altamente peligroso.

Dentro de las aplicaciones del ácido fluorhídrico se encuentra el terminado de metales y tratamiento de superficies. Otros usos incluyen la fabricación de productos químicos y farmacéuticos, catalizador en la refinación del petróleo, tratamiento de titanio y extracción de minerales.

En Galvanoquímica Mexicana somos especialistas en el manejo y comercialización de ácidos inorgánicos. Contamos con todos los permisos necesarios y nuestra propia flotilla de transporte.

Somos líderes en México en productos químicos para tratamiento de superficies.
 ¡Contáctanos aquí!

Decapado de acero y ácido fluorhídrico

Existe una serie de métodos de decapado que son útiles en diversos productos de acero inoxidable como módulos de construcción y otros componentes para la construcción de edificios o de piezas metálicas.

En este sentido, los principales componentes de los productos de decapado del acero inoxidable son el ácido nítrico  y el ácido fluorhídrico.

Generalmente, el primer paso para la limpieza del acero inoxidable es el desengrasado. Posteriormente, los decapantes se utilizan para el mantenimiento de las soldaduras. Otro uso del ácido fluorhídrico es la limpieza de piezas en producción y desincrustaciones en circuitos de cañerías.

La importancia del decapado en aceros inoxidables es que ofrece una amplia protección contra el ataque químico; pues, elimina cualquier residuo o contaminante que pudiera provocar corrosión.

La selección del decapante es esencial para un correcto procesamiento y limpieza del acero inoxidable; por ello, el grado y concentración del ácido sulfúrico es indispensable.

¿Requieres un proveedor confiable de ácido fluorhídrico? ¡Haz contacto aquí!. Nuestros asesores expertos están listos para atenderte.


 [PHM1]Liga a: https://acidonitrico.mx/

 [PHM2]Liga a: https://galvanoquimica.com.mx/contacto

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.