El papel fundamental del ácido clorhídrico en el tratamiento de aguas - Blog de Galvanoquímica
En Galvanoquímica Mexicana ofrecemos ácido clorhídrico para diversas aplicaciones industriales. Somos especialistas en el manejo y comercialización de químicos peligrosos.
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16707
post-template-default,single,single-post,postid-16707,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
galvanoquimica1

El papel fundamental del ácido clorhídrico en el tratamiento de aguas

Es común que las normas vigentes de los países establezcan que el agua residual posea un pH controlado cuando vayan a ser vertidas en la red. Con ello, se reducen los riesgos al ambiente y a la salud humana.

Los niveles típicamente deseables es encuentran en un pH entre 6 y 8. Para lograr estos valores se necesita realizar una dosificación de ácido clorhídrico (HCl) o ácido sulfúrico (H2SO4) si queremos disminuir el valor del pH o bien, dosificación de sosa (NaOH), si el agua a tratar tiene pH más bajo de lo necesario.

Generalmente, los sistemas de neutralización para tratamiento de aguas poseen un potenciómetro que permite medir este valor y determinar la cantidad de producto a utilizar.

En Galvanoquímica Mexicana ofrecemos ácido clorhídrico para diversas aplicaciones industriales. Somos especialistas en el manejo y comercialización de químicos peligrosos.

Tenemos amplio inventario y servicio en todo México 
¡Contáctanos aquí!

Ácido clorhídrico y el gas cloruro de hidrogeno

El ácido clorhídrico que encontramos en el mercado es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno. El gas, a temperatura ambiente, es ligeramente amarillo y dentro de sus propiedades podemos mencionar que es corrosivo, no inflamable, más pesado que el aire y con olor fuertemente irritante.

Uno de los peligros más importantes del gas cloruro de hidrógeno es que, cuando se expone al aire, forma vapores corrosivos blancos muy densos.

Sin embargo, la característica de este gas de ser muy soluble en agua permite su comercialización como disolución; es decir, lo que conocemos como ácido clorhídrico.  Hay que tener en cuenta que la concentración será muy relevante y tendrá efectos sobre la mezcla final.

Por ejemplo, a una concentración de aproximadamente 40% de gas en la fase líquida, el vapor se compone casi exclusivamente de HCl, siendo esta, la concentración máxima de HCl en el agua a presión atmosférica.

El ácido clorhídrico comercial contiene entre 33% y 37% del gas  cloruro de hidrógeno en disolución. Generalmente, las soluciones acuosas son incoloras, pero pueden ser ligeramente azules o amarillas si cuentan con trazas de hierro, cloro o contaminantes orgánicos.

Para el tratamiento de agua, el ácido clorhídrico es el producto más común como reductor de pH y una de sus ventajas es que baja rápidamente el valor.

Los productos químicos que ofrecemos en Galvanoquímica Mexicana cuentan con calidad certificada; entre ellos, ácido nítrico , cloruro de níquel , ácido bórico, óxido de cobalto y sosa cáustica .

¿Tienes dudas sobre el uso y aplicación del ácido clorhídrico? ¡Haz contacto aquí!. Nuestros asesores expertos están listos para atenderte.

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.