Ácido fosfórico y sus aplicaciones en agricultura - Blog de Galvanoquímica
Uno de los productos más utilizados para incorporar fósforo a los cultivos es el ácido fosfórico el cuál, suele comercializarse en diversas concentraciones como un líquido transparente de color blanco y cristalino.
impresion, laser, impresion variable, codificado, identificacion de productos, Impresoras de Transferencia Térmica para Empaque, Codificadoras Láser, Impresoras Flexográficas, Impresoras de Inyección Continua de Tinta (CIJ), Impresoras de Transferencia térmica (TTO), Impresoras de Inyección Térmica de Tinta (TIJ), Impresoras de Inyección de Tinta para Grandes Caracteres
16697
post-template-default,single,single-post,postid-16697,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
Ácido Fosfórico

Ácido fosfórico y sus aplicaciones en agricultura

Uno de los productos más utilizados para incorporar fósforo a los cultivos es el ácido fosfórico; el cuál, suele comercializarse en diversas concentraciones como un líquido transparente de color blanco y cristalino.

Este producto, al ser fuertemente higroscópico y muy soluble en agua se presenta como una disolución viscosa. Además, es común encontrar presentaciones comerciales de ácido fosfórico al 85%.

En Galvanoquímica somos líderes en la distribución de productos químicos para diversos sectores industriales. Ponemos a tu disposición ácido fosfórico 85% GF, ácido fosfórico ámbar al 85% y ácido fosfórico purificado al 85%.

Haz contacto con nosotros aquí, será un gusto atenderte


Fertilizantes fosfatados y ácido fosfórico  

El proceso de fabricación más simple para la obtención de fertilizantes fosfatados es el uso directo; es decir, el mineral fosforita se muele y tamiza para obtener un producto que puede ser empaquetado para su uso en campo.  

Sin embargo, existen otros métodos en los cuáles la fosforita se somete a un tratamiento con ácido sulfúrico (H2SO4), un ataque total del mineral con el ácido producirá como producto final ácido fosfórico (H3P04), el cual puede considerarse el fertilizante de mayor concentración de fósforo total y soluble.

El ácido fosfórico al 85%, tiene las siguientes ventajas y aplicaciones:

  • Se trata de un producto totalmente soluble en agua de riego.
  • Dentro de sus ventajas está la prevención de enfermedades, enriquecimiento del suelo y nutrición disponible para las plantas.
  • El ácido fosfórico se puede utilizar en la preparación de otras presentaciones de fertilizantes y en el riego por goteo.
  • Se trata de un buen regulador de pH.
  • El ácido fosfórico además se utiliza para la obtención de fosfato monoamónico, que también es útil en fertirriego y fertilización foliar.

Por otra parte, es necesario conocer la compatibilidad de productos de ácido fosfórico al 85%; pues no es recomendable mezclarlo con productos ricos en calcio, magnesio, zinc y hierro.

Somos distribuidores en México de ácido fosfórico y otros productos químicos como ácido nítrico , cloruro de níquel , ácido bórico y sosa cáustica.

Contáctanos aquí, nuestros expertos están listo para asesorarte.



1 Comment
  • Max
    Publicado 07:38h, 05 mayo Responder

    en las plantas de cacao para que sirve el ácido fosfórico

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.