Sulfato de níquel, su importancia en los recubrimientos metálicos y en la industria en general - Blog de Galvanoquímica
El sulfato de níquel, también conocido como hexahidrato de sulfato de níquel, es una fuente industrial de níquel moderadamente soluble en agua, especialmente importante para usos compatibles con sulfatos.
Sulfato de Níquel, Hexidrato de sulfato de níquel, niquelado brillante, niquelado mate
16633
post-template-default,single,single-post,postid-16633,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
steel-3236098_960_720

Sulfato de níquel, su importancia en los recubrimientos metálicos y en la industria en general

El sulfato de níquel, también conocido como hexahidrato de sulfato de níquel, es una fuente industrial de níquel moderadamente soluble en agua, especialmente importante para usos compatibles con sulfatos.

En el mercado, el sulfato de níquel se comercializa mayormente en su forma granular, generalmente en sacos de 25 kg, o en solución al 50%, en porrón de 50 kg. En Galvanoquímica Mexicana ofrecemos productos químicos de alta calidad y formulamos de acuerdo con las necesidades de tu empresa ¡Haz contacto!

De forma general, el sulfato de níquel se observa como cristales transparentes de un color azul o azul-verdoso. Se trata de una sustancia incompatible con ácidos fuertes y soluble en agua y alcohol. Tiene sus principales aplicaciones en:

  • Revestimientos de níquel
  • Materia prima para la producción de catalizadores
  • Teñido e impresión de telas
  • Ennegrecimiento de zinc y latón
  • Fabricación de joyas

En Galvanoquímica Mexicana te ofrecemos, siempre, gran capacidad de inventario, entregas inmediatas y flotilla especializada para transporte de materiales peligrosos. Si necesitas un proveedor de sulfato de níquel, ácido crómico, sosa cáustica , ácido bórico , ácido nítrico, cloruro de níquel o potasa cáustica

¡Contáctanos!

El sulfato de níquel, elemento clave en recubrimientos metálicos

El sulfato de níquel es la sal más ampliamente utilizada para baños de niquelado. Una de las principales ventajas del niquelado es que existen dos tipos: 1) Niquelado mate y 2) Niquelado brillante. El primero se utiliza para recubrir hierro, cobre o latón con una capa gruesa. Por su parte, el niquelado brillante se utiliza en conjunto con un abrillantador para conseguir el “efecto espejo”.

Sulfato de Níquel

Los revestimientos de níquel se utilizan tanto para fines decorativos, como para aplicaciones de ingeniería y electroformación. Los recubrimientos de níquel para aplicaciones de ingeniería suelen ser suaves y mate, mientras que los recubrimientos decorativos son suaves y brillantes.

Los metales típicos para recubrimientos de níquel incluyen el acero, las aleaciones de cobre y las aleaciones de zinc; en el caso de los dos primeros sustratos, las superficies se recubren directamente; sin embargo, en el caso del zinc se requiere de una capa inferior de cobre.

Otra ventaja de los recubrimientos de níquel es su versatilidad, pues es posible utilizar estás técnicas sobre aluminio, plástico y magnesio, aunque se requieren de tratamientos especiales.  

En Galvanoquímica Mexicana somos expertos en sulfato de níquel  y otros productos químicos, brindamos asesoría integral, estamos certificados por la ISO 9001:2015 y aseguramos la calidad y concentración de nuestros productos.

¡Haz contacto, te contactaremos a la brevedad!


Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.