Potasa cáustica, de la fabricación de limpiadores al electroplatinado
El hidróxido de potasio (también conocido como potasa cáustica) es un compuesto químico higroscópico, de pH básico, cuya reacción con agua es altamente exotérmica.
Potasa Cáustica, proveedor de potasa cáustica, hidróxido de potasio, Industrian química
16624
post-template-default,single,single-post,postid-16624,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Potasa cáustica, de la fabricación de limpiadores al electroplatinado

El hidróxido de potasio (también conocido como potasa cáustica) es un compuesto químico higroscópico, de pH básico, cuya reacción con agua es altamente exotérmica. Este compuesto se caracteriza por ser muy corrosivo y por encontrarse en el mercado en forma de lentejas, escamas o en disolución.

A nivel industrial, la potasa cáustica (KOH) se utiliza ampliamente en sectores como el químico, agrícola, cosmético, petrolero, etcétera. En este post revisaremos sus principales aplicaciones ¡No te lo pierdas!

Galvanoquímica Mexicana es líder en formulación y comercialización de productos químicos, incluyendo potasa cáustica. Te ofrecemos productos siempre disponibles, entregas inmediatas y flotilla especializada. Si necesitas un proveedor de potasa cáustica, sosa cáustica , ácido bórico, ácido nítrico, cloruro de níquel, ácido crómico  o sulfato de níquel¡Contáctanos!

Potasa Cáustica

Potasa cáustica, un mundo de posibilidades para la industria

Producción de carbonato de potasio. El mayor uso industrial del hidróxido de potasio está en la producción de carbonato de potasio. Este último, a su vez, se utiliza principalmente en la fabricación de lentes especiales, incluidos los tubos para equipos de televisión.

El carbonato de potasio, y por ende el hidróxido de potasio, tiene un papel fundamental en la industria. Destaca la fabricación de tintes y pigmentos, jabones, baños de galvanoplastia, algunos alimentos, tratamiento de gases industriales, agentes deshidratantes, tinturas para impresión textil, esmaltes de titanio, polvos para extinción de incendios y muchas aplicaciones más.

Fabricación de jabones y limpiadores. Una de las principales aplicaciones de la potasa cáustica es como agente para la saponificación de grasas y aceites; es decir, es el responsable de transformar la molécula de grasa a jabón y glicerina.

Gracias a esta capacidad de la potasa cáustica para reaccionar con el grupo carboxilo de las grasas, su uso es extendido tanto para preparaciones caseras como industriales de jabones y limpiadores.

En el caso de preparaciones cosméticas, su uso incluye champús, lociones, fijadores de cabello, entre otros. Para aplicaciones industriales; por su parte, podemos mencionar productos para limpieza de concreto, hornos y freidoras; por ejemplo.

Manufactura de fertilizantes.  Se utiliza en la producción de fertilizantes como fuente de potasio; sobre todo es importante en formulaciones para cultivos sensibles a iones cloruro.

Proceso de electroplatinado. En algunos procesos de electroplatinado con cianuro, el hidróxido de potasio se utiliza para: 1) aumentar la conductividad, 2) reducir el ataque electroquímico en contenedores de ánodo de acero o cualquier acero expuesto humedecido, y 3) Reducir la descomposición del cianuro. También es posible utilizar sosa cáustica (NaOH) como sustituto.

En Galvanoquímica Mexicana estamos certificados por la ISO 9001:2015, ofrecemos asesoría especializada e integral, además contamos con procesos que aseguran la calidad y concentración de tus productos.


¡Haz contacto, te atenderemos a la brevedad!


 

No Comments

Post A Comment