Ácido Crómico y su papel en el cromado de aluminio
El ácido crómico es un ácido fuerte y un agente oxidante muy común en la industria.
Ácido Crómico, Cromado de aluminio, ácido crómico cristal, industria química
16628
post-template-default,single,single-post,postid-16628,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Ácido Crómico y su papel en el cromado de aluminio

El ácido crómico es un ácido fuerte y un agente oxidante muy común en la industria. Cuando se neutraliza con sustancias alcalinas, el ácido crómico forma compuestos de dicromato o cromato por lo que también suele ser un intermediario para síntesis de otros compuestos.

En el mercado, encontramos al ácido crómico como “Ácido Crómico Elementis” en tambores de 25 y 50 kg o “Ácido Crómico Cristal” en tambor de 25 kg. 

Entre las principales aplicaciones del ácido crómico encontramos las siguientes:

  • Agente de limpieza para material de laboratorio de vidrio; es especialmente útil para eliminar residuos orgánicos insolubles.
  • Un uso muy popular del ácido crómico es en el mantenimiento de madera.
  • Se usa también en vidrio cerámico y vidrio coloreado. 
  • Es un compuesto fundamental para procesos de electroplatinado; en especial en cromado de aluminio.
  • Intermediario en diversas síntesis orgánicas.
  • Un potente agente oxidante que encuentra aplicación en síntesis orgánica.

En Galvanoquímica Mexicana te ofrecemos, siempre, inventarios confiables, entregas inmediatas y flotilla especializada para transporte de materiales peligrosos. Si necesitas un proveedor de ácido crómico, sosa cáustica, ácido bórico, ácido nítrico, cloruro de níquel, potasa cáustica o sulfato de níquel

¡Contáctanos!

La química y el ácido crómico en el cromado de aluminio

El cromado es una técnica de electrólisis, mediante la cual se deposita una fina capa de cromo metálico sobre una superficie. El aluminio cromado; por ejemplo, es altamente resistente a la atmósfera, es dieléctrico y su superficie es químicamente activa para el pintado. 

Ácido Crómico

El ácido crómico se ha utilizado durante mucho tiempo para proteger el aluminio de la oxidación. El proceso de anodización comienza con una capa de óxido que soporta una estructura celular tubular.

Esta estructura generalmente se sella en agua caliente mediante la conversión de la estructura celular porosa a una estructura de óxido de aluminio trihidratado. La capa resultantes hasta este momento es gruesa, estructuralmente débil y generalmente no es adecuada para una unión adhesiva, como es el caso de las pinturas.  

Sin embargo, mediante la adición de una pequeña cantidad de ácido crómico al agua de sellado se puede desarrollar una superficie anodizada sellada, la cual es mucho más estable y resistente.

El ácido crómico en el agua de sellado ayuda a desestabilizar una parte de la estructura celular y, con ello, deja una capa delgada, fuerte y adherente de óxido de aluminio.

En Galvanoquímica Mexicana somos expertos en productos químicos, brindamos asesoría integral, estamos certificados por la ISO 9001:2015 y aseguramos la calidad y concentración de nuestros productos.

¡Haz contacto, te contactaremos a la brevedad!


No Comments

Post A Comment