Ácido bórico en la industria, principales aplicaciones
El ácido bórico, también conocido como borato de hidrógeno, ácido trioxobórico (III) o ácido ortobórico, es un ácido débil cuya fórmula química es H3BO3.
Ácido bórico, ácido bórico en polvo, gránulos, fabricación de medicamentos, fabricación de vidrio, conservadores de madera
16610
post-template-default,single,single-post,postid-16610,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Ácido bórico en la industria, principales aplicaciones

El ácido bórico, también conocido como borato de hidrógeno, ácido trioxobórico (III) o ácido ortobórico, es un ácido débil cuya fórmula química es H3BO3.

A nivel comercial se distribuye en forma de polvo o gránulo, y su presentación más común es en sacos de 25 kg. Se utiliza ampliamente en la industria para aplicaciones variadas que van desde fabricación de medicamentos hasta manufactura de vidrio.

En Galvanoquímica Mexicana te ofrecemos ácido bórico de calidad certificada. Nuestro servicio incluye la mejor asesoría para tu proceso y abastecimiento seguro. ¡Contáctanos!

Ácido bórico, una variedad de aplicaciones

El ácido bórico tiene aplicaciones muy diversas, por ello se trata de uno de los productos más importantes para la industria en México. Entre sus principales usos están:

Galvanoplastia: este compuesto se utiliza como buffer para mantener el pH del baño de zinc en un rango de 5.5 a 6.0. Se utiliza generalmente en concentraciones de 30 g/l.

Fabricación de retardantes de flama: el ácido bórico inhibe la liberación de gases combustibles en la quema de materiales celulósicos, como el algodón, la madera y los productos a base de papel.

Ácido bórico

Producción de vidrio y fibra de vidrio: muchos vidrios especiales como aquellos resistentes al calor utilizan al ácido bóricocomo aditivo. Este producto también está implicado en la fabricación del monofilamento de fibra de vidrio (fibra de vidrio textil).  

Fabricación de conservadores de madera y control de plagas: el ácido bórico es una fuente común de compuestos de boro cuando se usa en la formulación de productos insecticidas o fungicidas. De manera similar, el ácido bórico se usa; por ejemplo, en albercas como un sustituto más seguro y menos corrosivo que el cloro.

Otros usos de ácido bórico incluyen la manufactura de cosméticos, medicamentos o suplementos alimenticios.

El ácido bórico también se usa comúnmente en metalurgia para endurecer y tratar aleaciones de acero, así como para ayudar en la aplicación de productos de metalizado.

Se utiliza en revestimientos de cerámica y esmalte, en adhesivos, como lubricante y en muchos otros productos tanto de consumo como industriales.

Galvanoquímica Mexicana te ofrece la mejor disponibilidad de ácido bórico para cualquier proceso, contamos con transporte propio, entregas inmediatas y la mejor asesoría y servicio post-venta.  Estamos certificados.

¡Comunícate con nosotros!

No Comments

Post A Comment