Cloruro de níquel y sus aplicaciones en embellecimiento de superficies - Blog de Galvanoquímica
El níquel es un metal duro, maleable y dúctil, pero a nivel comercial es común encontrarlo en forma de cloruro de níquel [NiCl2] en presentaciones sólidas (granular) y líquidas.
Cloruro de Níquel, Níquel en prestación sólida, níquel en presentación granular, industria química,
16621
post-template-default,single,single-post,postid-16621,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
cloruro de niquel

Cloruro de níquel y sus aplicaciones en embellecimiento de superficies

El níquel es un metal duro, maleable y dúctil, pero a nivel comercial es común encontrarlo en forma de cloruro de níquel [NiCl2] en presentaciones sólidas (granular) y líquidas.

Una de las principales aplicaciones industriales del cloruro de níquel está en el recubrimiento de superficies. Para este uso, es ideal, pues previene la corrosión de las piezas, pero además proporciona una estética sobresaliente. 

Galvanoquímica Mexicana te ofrece cloruro de níquel en cantidades desde 50 kg, ofrecemos el mejor servicio, calidad certificada, amplio inventario y la capacidad de surtir en tiempo y forma. Además, disponemos de nuestra propia flotilla de transporte especializado para productos químicos.

Si necesitas un proveedor experto en cloruro de níquel…

Galvanoquímica Mexicana tiene más de 30 años de experiencia ¡Contáctanos!

Cloruro de níquel y baños para recubrimientos

Existen diversos métodos para depositar níquel en la superficie, todos ellos utilizan compuestos de este elemento; sin embargo, no siempre es en forma de cloruro de níquel. A veces, puede utilizarse sulfato de níquel [NiSO4]; ya sea en combinación con la sal de cloro o como único compuesto. Menos común es el sulfamato de níquel [Ni(SO3N2)2].

Cloruro de Níquel

El cloruro de níquel se utiliza principalmente en dos tipos de baños, los baños electrolíticos tipo Watts y los baños de níquel semi-brillantes:

Baño electrolítico (Tipo Watts): En este tipo de procesos, el cloruro de níquel se utiliza con la intensión de mejorar la corrosión del ánodo y con ello aumentar la conductividad del baño. Las concentraciones del compuesto varían entre 30 y 150 g/L.

Con una concentración menor, la corrosión no será efectiva y por lo tanto se requerirán de ánodos especiales, los cuales generalmente están fabricados de sulfuro u óxido de níquel. Por otro lado, concentraciones más altas de cloruro de níquel se utilizan cuando se desean valores altos de throwing power y se admiten valores altos de estrés en el depósito (barrel plating).

Baños de níquel semibrillantes: Se trata de un recubrimientoutilizado muy comúnmente para níquel de ingeniería donde no es necesario un brillo demasiado alto. Por esta razón, en los baños semibrillantes se utiliza sulfato de níquel, cloruro de níquel, ácido bórico y agentes niveladores en lugar de generar procesos de co-deposición con cromo. Además, en los baños brillantes se requiere de un largo periodo de deposición y un contenido suficiente de azufre.

El cloruro de níquel se utiliza también para niquelado con sulfamato, soluciones todo cloruro y para baños de sulfato de cloruro.

Los recubrimientos con níquel se destacan por la dureza generada en la pieza, además es posible elegir el espesor del recubrimiento y se trata de un proceso relativamente económico en comparación con otras alternativas.

En Galvanoquímica Mexicana somos expertos en soluciones integrales en productos químicos, incluyendo aquellas con cloruro de níquel. Estamos certificados por la ISO 9001:2015, ofrecemos asesoría especializada y contamos con procesos que aseguran la calidad y concentración de tus productos.

¡Contáctanos!

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.