21 Dic Carbonato de potasio, un aditivo alimentario esencial
Los aditivos son esenciales para la existencia de la industria alimentaria, para optimizar sus ciclos de producción y distribución, haciendo posible el traslado de mercancía a áreas geográficas muy distantes.
El carbonato de potasio es el aditivo alimentario E-501, que se usa, principalmente, como:
- Regulador de acidez
- Agente estabilizador
- Agente leudante
- Antiaglomerante
- Conservador en frutas y verduras frescas
El carbonato de potasio se obtiene en un alto grado de pureza, por medio del método de carbonatación de la potasa cáustica, con lo que también adquiere una mayor densidad. También se obtiene de la reacción entre el dióxido de carbono e hidróxido potásico, por medio de electrólisis. Es una sal potásica, altamente soluble en agua e inmiscible en alcohol, que, en presentación comercial, te podemos ofrecer en polvo, granulado, o en solución.
¿Qué productos alimenticios son compatibles con carbonato de potasio?
A lo largo del tiempo han surgido diferentes tipos de aditivos, pues cada tipo se adapta a productos muy específicos. En el caso del carbonato de potasio, es una alternativa a otros aditivos como el ácido ascórbico, que oscurecen los alimentos.
Si es muy importante la presentación para tu producto, e carbonato de potasio es muy recomendable como aditivo alternativo al ácido ascórbico, para aplicaciones como:
- Conservador de frutas y verduras frescas, evitando su oscurecimiento u oxidación.
- Agente conservante en la producción de frutos secos.
- Agente para la elaboración de ciertos alimentos infantiles.
- Ingrediente en la fabricación de levaduras para productos de panificación como postres, tartas, galletas y bollería, en general.
- Agente en la producción de chocolates, facilitando el manejo del cacao.
- Agente para producir alimentos reducidos en sodio.
- Agente neutralizante de la acidez natural del cacao.
Si buscas este insumo para tu línea de producción, en Galvanoquímica estamos listos para brindarte la asesoría adecuada para tu proyecto. ¡Contáctanos ahora!
Sin comentarios